18 de junio de 2016

Reseña: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

¡Hola juanolas! ¿Cómo anda todo? Aquí tenéis la reseña que habría tenido que haberse publicado hace tres semanas, pero lo importante ES QUE AQUÍ LA TENÉIS. Fue la lectura escogida por la LC de The Raven Boys que hemos organizado varias blogueras, y que os dejaré sus blogs por aquí debajo para que podáis también ir a ver sus reseñas. Espero que os guste^^

BLOGS PARTICIPANTES:

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: La Profecía del Cuervo
*Autor: Maggie Stiefvater
*Editorial: SM
*Saga: The Raven Boys I
*PVP: 14.95 €
*Páginas: 419
*Género: Fantasía (pero vete tú a saber)
*Año:2012
*ISBN: 978-84-675-6336-8



<<Matarás a tu amor verdadero>>

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Desde que leí la sinopsis de este libro, hace ya muchísimo tiempo, supe que tenía que leerlo, porque nunca había leído nada con una trama parecida lo cual resulta normal, pues el libro es raro de narices y me apetecía probar, a pesar de que me habían dicho y leído en todos lados ''es muy lento'' y ''se hace muy tedioso'' pero yo quería, así que lo propuse para la LC que pensábamos tener.

Bueno, prohibidme volver a escoger las lecturas, porque mucho no acierto (XD).

No me gusta comentar nada del libro porque para eso te lees la sinopsis o un resúmen, pero sí deciros que la sinopsis de este libro te cuenta el primer capítulo, y a partir de ahí el libro es como que... a ver si así lo puedo explicar: imagínate que la trama de libro es una bola de goma espuma, y la bola la empujas recta por una mesa. Y tras unos segundos rodando, la bola empieza a girar haciendo cuadrados y dando saltos en el aire, pues así es el libro señores, una cosa rara, muy rara. Y os voy avisando desde ya, que el romance es casi nulo, vamos, practicamente 0 (con esto de que va a matar a su amor verdadero, supuestamente, la muchacha liga poco, así que imaginaos el panorama).


Eso sí, el que sea raro no significa que no me haya gustado. Sí es verdad que he tardado mucho en leerlo, pero no es culpa del libro, sino que cuando estoy de estudio no me apetece leer, aunque no nos vamos a mentir, el libro es muy plano, y la acción por llamarla así ocurre durante las últimas 50 páginas. Sobre todo, hay un plot twist que me ha dejado:

Helada y blanca, vaya, como si hubiera visto un fantasma.

La historia se desarrolla alrededor de 10 personajes. Es que no tiene más. Al principio es un lío, sobre todo con la familia de la protagonista, pero en seguida te quedas con todo. Me han parecido todos unos personajes con una personalidad  y un papel muy claro dentro de la obra, aunque sí es verdad que sus actos a veces no eran demasiado realistas. Blue (aka Antena), la chica protagonista, me ha parecido el personaje más sensato y cuerdo de toda la obra, lo que no puedo decir del resto, que están todos para el psiquiátrico, literalmente. Richard Dick Gansey III (Ganso para los amigos) también me ha parecido bastante estable, pero es que los demás.... ENTRE LAS MÉDIUMS, ADAM, RONAN Y NOAH, LOS PSIQUIATRAS TENDRÍAN TRABAJO PARA LO QUE LES QUEDA DE VIDA. Eso sí, aunque al principio Adam me caía mejor y Ronan peor, conforme avanzaba la historia las tornas van cambiado. Y Noah también tiene de lo suyo, pero es adorable<3

  

En cuanto a Maggie, no es la primera obra suya que leo, pues Temblor me gustó muchísimo, incluso más que este, aunque su estilo de escritura no me acaba de convencer: escribe muy bien, es muy cuidado, pero a la vez te narra de una manera que las hace más complicadas de lo que son (complejo de Casandra Clare, o algo) y es lo que hace, creo yo, que sus libros se te hagan algo pesados. Eso sí, tiene unas frases para terminar los capítulos matadoras, es complicado dejar un capítulo terminado sin empezar otro y es por esto que yo dejaba de leer a mitad de capítulo, cuando me aburría.

''En conclusión, La profecía del cuervo es una historia que aunque empieza muy lenta, algo liosa y tarda en coger el ritmo, es muy, muy original, con varios giros interesantes y unos personajes que te costará olvidar. Os lo recomiendo siempre que tengáis claro que la trama es diferente de lo que habéis leído antes, entonces o encantará.''

Debería ser un 3.75 o así, pero bueno, seamos positivos, se queda con:


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS APETECE LEERLO? ¿QUÉ TE HA PARECIDO LA RESEÑA?

¡Nos leemos pronto!

Besos;

21 comentarios :

  1. Hola cieloo! Me ha encantado hacer esta LC la verdad es que me lo pase super mega hiper bien y aqui llega.. #gansenaisreal jajajaja Me alegro que te haya gustado el libro, ami me gusto bastante tambien, yo este es el primer libro de la autora pero es eso aunque no me termine de convencer la escritura es digno de admirar la delicadeza y hermosura que le pone a sus palabras, personalmenete voy a seguir leyendo sus libros y en concreto esta saga.

    Miles de besos bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! Jajaja yo también me lo he pasado genial #Gansena&RonadamAlways. Te entiendo, tiene un estilo muy cuidado. Yo tengo el segundo esperando en la estantería jajaja
      Muchos besos<333

      Eliminar
  2. HOola!!
    Gracias por la reseña, pero este no es para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro desde hace tiempo pero en mi caso no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, todo el mundo habla maravillas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras tampoco es que los pongamos por las nubes, pero estan bien bien ^^
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola guapa! Me encantó formar parte de la LC, como ya sabes el libro me gustó bastante pero he tenido algún problema con la escritura de la autora (complejo de Cassandra Clare dice JAJAJAJA) y este libro se me hizo más pesado que otros como Temblor y Rastro.Espero que podamos continuar leyendo algo más de Ganso y Antena.
    Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Te entiendo, el estilo es muy cuidado pero a veces llega a ser tedioso, además de que me pasó lo mismo con Temblor y lo que leí de Rastro. Ojalá que sí, tenemos que ver como continúa todo jajaja
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar
  6. No me llama absolutamente nada este libro, no parece para mí, pero me alegra ver que te ha gustado y has disfrutado de esta LC.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar sí que he disfrutado, jajaja, pero entiendo que este libro no es para todo el mundo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. Debería de leerlo ya, porque me han entrado unas ganas tremendas al leer la reseña, jajaja.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes y te guste!
      Un beso h ya te sigo tambien ^^

      Eliminar
  9. Hola loca!!
    Madre mía, ¿te he dicho alguna vez que me encantan tus reseñas? :D
    Pues eso, que me he divertido mucho leyendo vuestras reseñas, se nota que os lo habéis pasado de miedo en la LC.
    No sé si lo leeré en algún momento, pero eso de las línea-ley no lo conocía, es la primera vez que lo oigo! O.o
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA No, no me lo habias dicho, pero me alegro de saberlo. Si es que te tenías que haber unido ;)
      ¡Besos!<333

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Vaya risas me he echado con tu reseña. Ganso para los amigos xD. #AnteGansoAlways
    La verdad es que ha sido genial hacer esta LC y espero que sea la primera de muchas, aunque la primera que hicimos fuera un intento fallido (?) jajaja.
    Ha sido un libro confuso pero solamente por la última frase dle libro vale la pena leerlo. Esa frase me dejó toa' loca. No sé si seguiré pronto leyendo la saga pero me dejó tan intrigada que seguramente lo lea y así veo si #Ronadam se hace una realidad.

    ¡Espero más y más LC contigo guapi!

    ¡Millones de besos! <33

    PD: Tienes razón, tiene complejo de Cassandra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anita! Me alegro mucho, si vieras lo que me reí yo haciendola JAJAJA y compartiendo esos momentos con vosotras ^^
      Si, pero por algo se empieza no?

      Entiendo, entiendo. Es impodible que esa frase no te deje con ganas de mas,por eso yo seguiré con la saga. Espero que Ronadam se haga realidad JAJAJA

      Y ya sabes, próxima LC en camino ;)

      MUCHOS BESOS<33

      PD: Sabía que tú también lo pensarías XD

      Eliminar
  11. AZUCARILLÍIIIIIIN!
    Ya sabes el problema que tengo con esta escritora. No sé si leer Las carreras de Escorpio porque dicen que está muy bien, pero no quiero que me pase lo mismo que con este libro. Ya sabes lo que opino de él, porque no me ha gustado casi nada (excepto Adam, ya tú sabes (?)). No obstante, me ha encantado tu reseña, sobre todo porque te tomas muchas cosas desde el punto de vista humorístico y eso, quieras o no, hace que quieras quedarte por aquí. Me ha gustado mucho saber tu opinión, aunque no coincidamos en muchas cosas (por no decir en casi ninguna). Veo yo que somos a veces muy distintas, ya que Juntos me encantó y a vosotras no xD. De todas maneras, y aunque el libro nos haya parecido a veces un tostón, me ha encantado compartir la lectura con vosotras, porque de verdad que lo he pasado GENIAL. Nunca olvidaré lo de Antenaso ni lo de Ronadam, aunque no los shippee xdd. ¡Hay que repetir LC!
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.. y por las risas que me ha dado (?)
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASUCARILLITO
      Yo creo que ya le has dado muchas oportunidades a Maggie, pero por echarle un vistazillo y ver si te gusta(?) depende de ti.

      JAJAJA que mona<3 me alegro que os hagan gracia mis reseñas :) (para bien espero xD) Sí que lo somos, pero nos complementamos *declarándome aquí en público* Pues ya verás que se cumple Ronadam, YA VERÁS. Yo también me lo he pasado genial. ¡Y la próxima LC ya está en camino!

      ¡Un besazo enorme cielo!<33 Risas siempre (?)

      Eliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente para leer y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. A ver si pronto le puedo hacer un hueco porque tengo la sensación de que va a ser de los que me enganchan desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste. Tiene sus partes rollo pero también tiene aspectos y sorprsas interesantes, yo en mada planeo seguir con la saga.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información