23 de diciembre de 2015

Reseña: Todas las chicas se llaman Clara - Jordi Sierra i Fabra

¡Hola juanolas! ¿Ya teneis vuestros regalos? Mañana ya es Nochebuena, ¡qué ganas! Bueno, hoy vengo con la reseña de un libro que me ha encantado, de verdad. Es de esos libros que cuanto menos sabes de él, más lo disfrutas, y por eso hoy vengo a recomendároslo.
Siento si el texto se ve centrado, os pido que me disculpéis, pero es que blogger me odia, y no me deja ponerlo bien, y claro. *empieza a pegar a un saco de boxeo para expulsar su ira*
¡Espero que os guste!^^

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

*Título: Todas las chicas se llaman Clara
*Autor: Jordi Sierra i Fabra
*Editorial: Destino
*PVP: 11.95€
*Páginas: 189
*Género: Romántica juvenil
*Encuadernación: Rústica con solapas
*Año de publicación: 2015
*ISBN: 978-84-081-4138-9

Todo empieza con una ruptura.
Clara deja a Víctor y él se siente perdido,
desmotivado, tocado y hundido.
Nada le sale bien, ni siquiera cuando está con los amigos.
Pero llega la remontada en forma de una sucesión de chicas (¿todas se llaman Clara?)
que sacuden la vida del muchacho...

<<¿Hay algo más tonto que dos personas enamoradas diciéndose bobadas?>>


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su edición. Es tan juvenil, fresca y alegre, que capta tu atención al instante. Y como cuando lo compré estaba medio deprimida por el regreso a clases, me dije Why not? y me hice con él, pero hasta unos meses después no pude leerlo, y de verdad que me alegro de haberlo hecho.

La historia va de Víctor, nuestro protagonista, y su novia Clara. Clara lo deja con Víctor y no sabe qué va a ser de él. Eso, sumado a su familia y que no le va muy bien en el instituto, hace que esté bastante deprimido, pero una serie de sucesos que viviremos en primera persona con una serie de Claras que irán pasando por la vida de Víctor ocurren y nos hará sumergirnos en esta historia tan divertida y ágil de leer.

El libro no llega a las 200 páginas, posee unos capítulos muy cortitos y llenos de diálogo, por lo que en un pis pas habrás devorado la novela. Yo la habría terminado en un día, sino hubiera sido porque aún estaba de exámenes. En resúmen, no da ninguna pesadez leerla. Otra cosa que agiliza la lectura es la forma en que está narrada la novela: diálogo, a frases cortas, con sus momentos adecuados de reflexiones y descripciones.

El protagonista absoluto es, sin duda, Víctor, a pesar de que Clara '1' ronde toda la novela. En cierta manera pude llegar a comprender a Víctor, pero a Clara la odié, me parece un personaje horrible. También encontramos en la novela a la familia de Víctor, sus amigos y sus dos profesores, a pesar de que tengan poca relevancia. Las demás Claras de la novela (que si os soy sincera, no recuerdo cuantas hay) son muy diferentes entre sí, y creo que solo me ha llegado a caer bien una de ellas, que es un amor de chica.

Creo que lo que menos me ha gustado de la novela son algunos personajes, ya que aunque llega un momento en que no paras de reír y el protagonista no para de arriba a abajo, ha habido momentos donde no llegaba a enganchar, todo era muy mecánico, leías sin estar del todo metido en la historia... falta conexión con los personajes, al menos en la primera mitad.

No os voy a decir si me ha gustado o no el final, porque ni yo lo se, pero sí que os digo que me ha dejado con una sensación muy bonita dentro, con una sonrisa cuando cerré el libro.

''En conclusión, Todas las chicas se llaman Clara es una novela graciosa, ágil, entretenida y llena de diálogos que nos harán reflexionar y vivir las aventuras del protagonista. Una novela muy rápida de leer con unos personajes muy realistas.''


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿CONOCÍAIS ESTE LIBRO?

¡Nos leemos pronto!

5 comentarios :

  1. Me gusta bastante cómo escribe este autor así que igual lo leo en algún moemento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo recomendaré si alguien busca algo fresco y entretenido.
      Besotes^^

      Eliminar
  2. Hola! Oh dios muero de amor con el gatito de la firma

    Bueno al meollo, la verdad es que nunca pero nunca de los nunca habia oido hablar de este libro. Pero lo pintas tan bien y te gusto tanto que... ais tendre que leerlo porque además me llama mucho la atención por su sinopsis y por todo la verdad. Me alegra que lo reseñaras porque me has recomendado sin darte cuenta un libro que seguro que me encanta. Gracias!

    Me ha encantado tu reseña y seguro que ya mismito lo leo

    Miles de besitos preciosa!

    P.D: Yo aun no tengo mis regalos, en mi familia somos mas de reyes magos aunque ¿Quien sabe? A lo mejor esta noche cae algo. ¿Y tu? ¿Tienes ya tus regalos?

    ResponderEliminar
  3. Me puedes decir cual es el tema del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es romántica juvenil. El protagonista rompe con Clara, su novia, y de repente por su vida empiezan a aparecer más Claras. Esta entretenido.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información