15 de agosto de 2015

Reseña: La Heredera - Kiera Cass

¡Hola Juanolas! Ya... se que he estado desaparecida estos días por el blog, pero es que estoy viendo una serie que quiero llevar de una vez al día y me tiro casi todo el rato ahí, por eso no me he podido pasar a comentar por vuestros blogs. La semana que viene también me la voy a tirar bastante relajada pero espero que para la siguiente el ritmo del blog avance un poco. Aun así, seguiré colgando entradas al menos dos veces a la semana, solo que como el blog es un hobbie, no me quiero sentir en la obligación de tener que meterme siempre, por eso quería explicarlo. Ahora sí, ¡vamos con la entrada!
Hoy traigo la reseña de un libro que ahora todo el mundo está reseñando, sí, pero como es un libro que tantísimas ganas tenía de comprar y leer, no he podido resistirme, así que os traigo mi opinión. Un adelanto: he sentido sentimientos encontrados con esta lectura.

El libro de hoy es...

FICHA TÉCNICA:
*Título: La Heredera
*Autor: Kiera Cass
*Editorial: Roca Editorial
*PVP: 14'95€
*Páginas: 316
*Género: Distopía/Romántica
*Encuadernación: Tapa blanda con solapas
*Año de Publicación: 2015
*ISBN: 978-84-9918-994-9

*AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LA ELEGIDA*

(La reseña en sí no contiene spoilers sobre La Heredera)



La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, América Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadly cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importan cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.


Cuando empecé a leer este libro, tenía altas expectativas con él, ya que la Selección es una de mis sagas favoritas y cuando me enteré de que salía un cuarto libro me quedé bastante impactada (supongo que como todos) ya que ha pasado de trilogía a saga. Por eso en cuanto salió fui corriendo a comprarlo, necesitaba tenerlo y leerlo cuanto antes. Como había oído reseñas de todo tipo, no estaba muy segura de si mis altas expectativas iban a ser cumplidas o no y... no se deciros. Me ha costado mucho ponerme a hacer la reseña, Ahora sí, pasamos a mi opinión sobre el libro:

La historia se centra en Eadlyn, la hija mayor de Maxon y América, que como ya sabéis tras leer La Elegida, fue la Elegida por el príncipe, y vivieron tan felices... o tal vez no. A pesar de que las castas se hayan eliminado, el pueblo no se habitúa. Por eso empieza una nueva Selección, para entretener al pueblo. Pero nuestra protagonista, que es una cría malcriada mujer de armas tomar, va a poner todo su empeño en que esto no se realice.

En general es un libro en que se puede ver la firma marca de Kiera Cass en cada página: una prosa sencilla en primera persona pero cuyos hechos hacen que te enganches a la lectura y no puedas parar. El principio tal vez se me haya atragantado un poco, pero sin duda, es un libro para leer en esta época veraniega.
A todos los personajes en general los amo (menos a Aspen, que a ese lo odia todo el mundo xD), la mayoría porque salieron en la antigua Selección y siempre tendrán un hueco en mi corazón: Mare, Maxon, Lucy, May... y un montón de personajes más, como los demás hijos de los reyes (que no han perdido el tiempo, ejem) y los pretendientes. Ha sido genial volver a ver a los antiguos personajes, y saber qué sucedió con ellos y sus historias. Estos en concreto son todos gente que me han encantado, y que me hubiera gustado que tuvieran algo más de protagonismo; eso he echado en falta en el libro, que se hubiera profundizado más en la vida de los pretendientes, porque todo gira alrededor de la omnipotente Eadlyn qué raro y su... complicado carácter.

No os voy a mentir, lo peor del libro es su protagonista: ni Miss Acacia (de la Mecánica del Corazón, ni el Magíster (de TID) ni Aspen (de esta misma saga), Eadlyn se lleva el primer puesto en mi lista de personajes más odiados. Es una chica que he aborrecido desde el primer momento y me ha sentado peor que una patada en el estómago: es una malcriada, egocéntrica, (y no por sus padres, porque sus hermanos son un amor), se cree que gobierna a todo y a todos, no se a que pretende aspirar (a reina, pero ya me entendeis). Como mucho, en las últimas cuarenta páginas mejora, pero na pelao, muy poco.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA Mira que me cae mal, pero tiene sus puntos :')
Acercándote al final dices ''veremos a ver con quién se queda'' (que yo ya he hecho mis quinielas) pero hay un momento en que todo empieza a girar y dices 'ESPERA KIERA, ESPERA' y como es muy mala, nos deja con un final que necesitas leer siguiente libro. En concreto, las últimas dos frases dejaban a Eadlyn como:



''En conclusión, La Heredera es una lectura fácil y amena que, sino deja de ser algo odiosa por la protagonista o predecible y aburrida en partes, te deja con un final que deja para que el siguiente libro pise muy fuerte y con un sentimiento de nostalgia por ver cómo continuó la historia de nuestros antiguos protagonistas y amigos''


¿Y TÚ? ¿LO HAS LEÍDO? ¿QUÉ TE PARECIÓ?
¡Nos leemos pronto!
Besos by:

19 comentarios :

  1. Yo no pude con este libro, se me hizo mucho más pesado y aburrido que el resto de libros de la saga, espero que con el siguiente me lleve una mejor sensación de la historia.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí... para mí bajo el nivel comparado con los otros libros, esperemos que el siguiente sea mejor.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    ¿Que serie estas viendo? Yo te entiendo completamente, estos días son fiestas aquí y porque tengo las entradas programadas que si no... Y aun tengo que contestar a los comentarios xD. Poco a poco, que también hay que disfrutar del veranito.
    Tenía muchas ganas de ver tu reseña y la verdad es que coincidimos en casi todo, ¿Quién es tu favorito? Jajaja tengo curiosidad por saberlo y seguro que coincidimos!!
    Para el siguiente libro tengo puestas todas mis esperanzas, Kiera se porto muy mal con ese final, ¿cómo nos hace eso? Jajaja si la veo le tiraré el libro a la cabeza en modo terrorista xD.

    ¡Mil besitos cielo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Siento no haberme pasado por tus entradas :( pero te aseguro que las veré todas. Estoy viendo Pretty Little Liars, y de hecho acabo de terminar la segunda temporada y ha sido muy OOOOOOH MY GOOOOOD. Esta noche empezaré con la siguiente ^^ Estoy de acuerdo, esto es un hobbie y además que hay más cosas que hacer en verano :)
      Jajaja es verdad, coincidimos en casi todo ^^ Pues mira mis favoritos son sin duda Kyle y Eikko (y tu dirás: Eikko!? y yo: sip. Porque como a Kiera le de por hacer alguna burrada de las suyas, ya te digo yo... pero Henri también me gusta, será que compartimos la pasión por la moda XD) y tú, cuáles son tus favoritos??
      Igualmente, Kiera tiene que sorprender esta vez jajaja es muy mala!! >-< ese final fue de querer hacer sufrir. JAJAJAJ Venga y yo te ayudo(?)
      Ya echaba de menos tus comentarios :3 me paso por tus entradas pronto.
      ¡Muchos besos preciosa! <3

      Eliminar
    2. ¡A mi también me encanta Eikko! O Eric, Erik, Erick? Tengo un problema con ese nombre. Si a Kiera le da por hacer lo que pensamos, yo creo que sería un bombazo jajaja. Y Henri también me gusta, es tan asgsjsjsfaga xD. Si hasta en los pretendientes coincidimos! <33

      Eliminar
  3. Holaa
    La verdad que no he leído la reseña es que estoy apunto de empezar la saga y no quería leer Spoilers ya que es el 4 libro
    Pero le tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como habla la gente :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja no te preocupes, intenta tragarte los menores spoilers que puedas. Yo te recomiendo mucho la saga, aunque el nivel de este libro haya bajado con respecto a otros.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola. A mi el libro me gustó bastante, pero creo que ciertamente no está a la altura del primero. Eso si, la portada es preciosa *-* Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tambien, pero odie demasiado a Eadlyn. Que la portada me parece que la refleja muy bien, por cierto *-*
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapisima! Aun no lei este libro pero de verdad que tengo muchas ganas de ponerme con él, sobre todo ahora que ha pasado un poco el Bum, por así decirlo. Me has dado ganas de leerlo, pero a la vez quiero no leerlo hasta que no saquen el siguiente libro por que... no creo poder aguantar pero ais...¡nos e que hacer! En fin, que me ha encantado la reseña y las frases que has elegido

    Besitos bonita!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Ya te echaba de menos por aquí^^ las frases son muy buenas jaja y no se, podrias comprarlo ahora que va a ser facil encontrarlo y leerlo cuando saquen el siguiente, pero eso ya es eleccion tuya :)
      ¡Besos linda!<#

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    cuando leí que contenia spoilers me hize la ruda y continue leyendo jajaja
    No debi hacerlo,p pero me alegro de haberlo hecho xDD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJA que temeraria. Dije que de la Elegida contenía spoilers, del libro en sí no.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tengo por leer esta saga :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi este libro me gustó pero he de admitir que no me gustó tanto como los anteriores, y por favor... ¡Ese final! ¿Como puede Kiera hacernos eso? :(

    Me quedo un rato por aquí, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo igual, y Kiera es muy mala con sus lectores >_<
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Te he nominado a un tag: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/08/24-preguntas-al-lector.html#more, espero que puedas hacerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Mas tarde me paso y le echo un vistazo^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Es un libro ameno y entretenido, pero la protagonista deja mucho que desear.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información