16 de enero de 2015

Reseña: El Corredor del Laberinto - James Dashner

HolaJuanola!! :D Aquí os expongo la reseña de un libro que me impresionó gratamente, y que conocí a través de la película (que casualmente la vi el otro día por primera vez tras haber estado meses ya estrenada).

Disfrutad de la Lectura!! ^-^

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:




"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


Este libro lo había oído por el estreno de la película y aún no había escuchado muchas opiniones de él. En realidad no pensaba leerlos, pero cuando mi padre me dijo que los tenía(*^*) empezamos a leerlos. Y me alegro muchísimo haberlo echo. Sonará a tópico pero es una saga adictiva desde el primer momento, y lo gracioso es que TAL DE DISTÓPICA es que no te haces una idea de cómo sigue.
``Tal vez no puedas salir nunca de estos muros...''
Para los que todavía no se hallan decidido os explico un poco; el protagonista despierta en un ascensor (yo pensaba al leer la sinopsis que bajaba de un ascensor, en el que había una cama y todo era blanco, y después aparecía en el hall de un hotel, no me pregunteis por qué) y no recuerda nada de su vida. Llega a un lugar y en cuestiónde días ya se ve inmerso en todo el 'salseo' del lugar.

Me gustaría destacar que sufrí mucho(MUCHO MUCHOOOOO!) con este libro, porque el protagonista es sumamente gilipollas(o al menos aparenta que muchas luces no tiene) y tiene un carácter suicida completamente.
He leído libros en que el protagonista escoge la peor opción que se le puede presentar, pero como Tommy... muy pocos o ninguno.

''C.R.U.E.L''

El libro tiene personajes bien definidos, algunos muy amados, cosa por la que luego lloras y te empiezas a replantear tu vida tras terminarte el libro.
:-) No tiene gracia.

Es un libro que poco o nada tiene de otra cosa que no sea intriga, misterio y acción. Aunque los protagonistas casi no saben nada es fácil seguir el hilo de las cosas, está muy bien expresado y el final es asombroso. ¿Por qué cuando un libro te parece tan bueno las reseñas las acabo en seguida? (xD)

Me alegro muchísimo de haberlo leído y, aunque no creo que lea los siguientes(al menos en un futuro próximo) por la sencilla razón de LLUVIA DE SPOILERS, si aún no habeis tenido mala suerte y os los habeis zampado como yo, es un libro que recomiendo mucho.

En resúmen, creo que lo único malo del libro desde mi punto de vista es que no me gusta sufrir tanto con la situación del libro, y el autor les putea demasiado(sería un mundo en el que para nada me gustaría vivir lol)

Así que, no es de extrañar que de nota tenga un...


Espero que os halla gustado!!
PD: Y recuerda, CRUEL es buena...
Besos by:

3 comentarios :

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog...
    te he nominado en un book tag! Aca te lo dejo:

    http://tuslibrosymusica.blogspot.com.ar/2015/03/book-tag-dentro-y-fuera.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Wo-holaaa!
    CRUEL es buena. El Corredor del Laberinto es una de mis sagas favoritas, qué pena que te spoileases y no sigas con ella D': A mí el primero me encantó, como a ti. A mí Thomas sí me cayó bien, aunque estaba muy atontado al principio, jaja, sin embargo Newt siempre estará en mi corazoncito (aiiins). Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besoooos! :3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! CRUEL es buena. Ya ves que a mí me encantó el primero, pero Tommy tenía complejo de suicida o algo, que ganas de atizarle me daban jajaja y Newt siempre estará en nuestros corazones, ALWAYS IN OUR HEARTS!! :'(
      Muchas gracias guapa :3
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información