29 de diciembre de 2014

Reseña: The Duff + Crítica al Trailer

Hola a todos!!^-^ Os traigo la reseña de un libro que ha creado gran repercusión debido a su tráiler. Os hablo de The Duff, de Kody Keplinger, mi regalo de navidad de 2014 *^* (fangirlea junto a su bolsa de palomitas)  y así, si estabais pensando en leéroslo, despejaros las dudas.
También os hablaré de mi reacción al tráiler (que, sinceramente, todavía no me creo¬¬) y poco más.
Las reseñas de este blog NO CONTIENEN spoilers. *Nota mental: Crear un cartel donde ponga No Spoilers y ponerlo en la cabecera del blog*

Espero que os guste ^^

Disfrutad de la lectura!

El libro de hoy es...
 
 
 
 

 
 
 
 
''Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos''.
 
PRIMERA PARTE...
 
Primero... un poquito de historia sobre mi descubrimiento de este libro -Lo aviso para que os lo podáis saltar si quereis-
 
Yo no iba a comprarme este libro. Yo fui al Centro Comercial buscando el primer libro de la saga Maddox Brothers llamado Beautiful Oblivion (para los que hallas leído Beautiful Disaster, es el libro de Trenton*^*) ya que llevaba meses esperando para poder comprarlo. Sin embargo, no estaba en las instalaciones, y no podían pedirlo para que llegara antes del día de navidad, así que fui yo toda desconsolad buscando algún otro libro que me pudiera interesar.
Estaba mirando estanterías de libro, decidiendo pues cual podría sustituirlo, cuando me fijé en el lomo chillón de The Duff. Sus letras rosas y amarillas entraron por mis ojos y al instante lo cogí.
La portada me gustó mucho: Las media caras de chica son mi debilidad, casi siempre caigo (para que podáis comparar, mirad las portadas de la Saga Delirium de Lauren Oliver -sobre todo la primera- y de la Saga La Reina Vampira el primero, aunque la portada del segundo también me llamó mucho la atención).
Después, al leer la sinopsis, pensé 'Parece que va a ser graciosa la situación entre estos dos, tal vez luego...'
En realidad iba a comprarme otro, pero Qué Diablos, me decidí a comprármelo (sabiendo que era Único, y no tendría que gastarme dinero en la continuación). Vamos a ver, también hay que mirar por el bolsillo en tiempos de crisis, ¿no?
 
Total, que aquí me veis ahora, donde paso a hablaros de él.
 

 
La historia al principio no me atrajo, sinceramente: supongo que porque al principio normalmente no te enteras muy bien de donde te sitúas pero me gustó cómo explicaba la protagonista las cosas. Es graciosa y tiene carácter. Creo que lo único que no me gustó de ella es el razonamiento de... 'No soy de las populares pero aún así me gusta acostarme con chicos para evadir mis poblemas' No sé si me entendéis. En ese plano lo ví muy subrrealista. De todos modos, cuando ahonde mas en los personajes, os lo explicaré mejor.
 
He leído muy, y digo MUY buenas críticas sobre este libro; y aunque no me lo empecé con muchas expectativas... siento que no llega a tanto. Es un tanto romanticón para mi gusto (no en exceso) y tal vez, como he pasado una gran temporada leyendo libros fantásticos, tal vez ese es el motivo por el cuál no me ha gustado tanto como le ha pasado a otra gente.
 
De todos modos, en cuanto conoces a la mayoría de los personajes, te enganchas enseguida y te lo lees en dos días, a pesar de tener 300 páginas.
 
También decir, y solo para ambientar, que la historia ocurre en un típico instituto estadounidense, con taquillas, comedores con la típica cocinera sirviendo purés... Aunque esté un tanto visto, me hizo gracia.
 
 
 
Al ser una historia muy real te sumerges en ella y puedes llegarte a ver identificada con la protagonista, y te hace pensar: '¿Afrontaría yo así sus problemas?' '¿Le da demasiada importancia o tal vez debería pensar menor en ello?'. A veces bueno que los libros nos activen el cerebro y pensemos en estos aspectos de nuestra vida.
 
Ahora, paso a describir a los dos personajes principales:
 
Bianca Piper: Nombrada 'Duff' por el chico más buenorro del Instituto, B. no es de las típicas adolescentes que les encanta salir e ir a fiestas. Tampoco es nada patriótica con las actividades de su instituto y el tío con el que más se relaciona es el camarero treintañero del club para adolescentes de su pueblo, por lo que suponemos que vida sentimental tampoco llega más allá.
 
Entonces, (y creo que también os saldrá esta duda cuando leáis el libro) ¿Por qué le sucede lo qué le sucede con el tío más codiciado de todo el Instituto?
A mi parecer, a pesar de sus actos no es una chica tímida ni cohibida, sino muy lanzada. Creo que no muy segura de sí misma, pero hay que ser muy valiente o tener los ovarios muy bien puestos para lanzarte así y sin estar borracha.
 
Es una chica que aunque te cueste calarla a veces, acabas cogiéndole un gran cariño.
 
Wesley Rush: Me gustaría empezar a diseccionar a este personaje según como lo haría Bianca:
''Mierda de perro con tentáculos'', esto es lo que opina Bianca del Adonis de su Instituto.
 
También lo considera un ''sin cerebro'' por escenas como estas (que aunque no sale en el libro, no me hubiera extrañado que lo hiciera):
 
 

 
*Grita como fangirl enloquecida*  ¿Qué más decir? Cuanto más avanza el libro, te das cuenta a la que Bianca de que tal vez este chico no es solo músculo y guarde algo de cerebro en su interior.
Aunque eso, para la escéptica de Bianca, va a ser algo difícil de asimilar.
 
Aparte de Bianca y Wesley, la historia se centra en pocos personajes más: La familia de Bianca, sus mejores amigas y un chico que tal vez le ronde la cabeza...
 
 
En Resumen, pienso que es un libro entretenido aunque no os daría tan altas expectativas. Sí es verdad que te sumerges totalmente en la historia y pasas un buen rato, además de leerse en apenas unos días.
 
Y vosotros, ¿os vais a atrever a leéroslo?

 
 
 
 
SEGUNDA PARTE:
 
Ahora, voy a comentaros qué me pareció el Tráiler.
 
https://www.youtube.com/watch?v=-GpmPwl0tMk
Aquí encontraréis el tráiler por si no lo habíais visto aún ^^

En primer lugar, quiero avisar de que han cambiado totalmente la historia. En vez de centrarse en los problemas de la chica, cuando Wesley le dice a Bianca que es la Duff, le pide ayuda para dejar de serlo, cosa que nunca sucede en el libro. Han cambiado la trama para convertirlo en una comedia, cosa que no es el libro en su totalidad. Ese aspecto me ha decepcionado un poco.
Me ha parecido bien la elección de los personajes principales (Bianca y Wesley) y tal vez no se hallan ceñido del todo a los demás, pero... QUÉ DEMONIOS PINTA AQUÍ BELLA THORNE!?!? Me quedé en plan Pauly D cómo:
 
 
 
Al convertirlo en una comedia siento que se va a infravalorar el libro, pero eso seguro: veré la película, para poder fangirlear de Wesley (xD) 
 
Esas eran mis quejas mas relevantes, aunque seguramente al ver la peli saldrán más... y más... y más... hasta no acabar.
 
Esperaré paciente a que la estrenen y ya podré criticar lo que vea Jeje.
 
¿Qué pensáis del tráiler? ¿Os gusta? ¿Creéis que le haría justicia al libro?
 
Besos by:
 



2 comentarios :

  1. Te seré sincera; primero me vi la película -que me pareció graciosa pero la típica película de adolescentes y llegando a ser algo cliché- pero después de unos días me entere de que tenia libro y me dije "Por qué no?".

    Ahora me siento completamente decepcionara de la película 77.

    Tenia buenos actores (Wesley *-*) y buen material para hacer una película que por lo menos siga el concepto básico del libro pero lo único que hicieron fue solo los malditos nombres de los personajes para hacerla.

    Con respecto al libro me gusto mucho el personaje de Bianca, sobretodo por que no es la típica protagonista virgen e inexperta, aunque me impresiono su nivel de promiscuidad pero no me desagrado. En cuanto a la trama no tengo quejas, es concisa en los puntos importantes y muestra lo que se espera pero no da profundidad en ciertos aspectos y personajes (Jessica, Casey, Toby).

    El final me aburrió un poco (como los tres últimos capítulos) porque era bastante obvio lo que iba a pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi. Aun no he tenido oportunidad de ver la pelicula pero por lo que he visto estoy de acuerdo contigo: Han cojido los nombres y han hecho una peli. Es el tipo de adaptacion que no deberia ser creada u.u

      Ami también me sorprendio lo 'lanzada' que era para considerarse tan friki. Creo que me esperaba otra cosa pero en sí no es mal libro ni nada.
      PD: Cuando vi tu comentario tan largo me asusté jaja no me lo esperaba :) Me alegro que te halla gustado mas el libro que la peli, tienen una graaaan diferencia a simple vista.
      'Un beso!^^

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información