31 de diciembre de 2014

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare (The Infernal Devices #1)

¡Hola juanolas! Hoy os presento la reseña de un libro que me ha gustado mucho (aunque al principio pensase que transcurría de forma un tanto lenta) y es el de Ángel Mecánico, de Cassandra Clare.
Me gustaría comprarme Príncipe Mecánico, el segundo título de esta saga, pero me parece que hasta la feria del libro ÉPOCA DE TICKETS DE REBAJA nada va a suceder, así que por el momento os dejo con el primer tomo de esta saga que ciertamente me ha dejado con ganas de más.
Avisaros de que esta será la última reseña del blog en este 2014 y que hace un año ya desde que se creó el blog. Gracias por todas las visitas y apoyos, de verdad ^-^ Os lo agradezco mucho.

¡Disfrutad de la lectura!

El libro de hoy es...

FICHA TÉCNICA:



 Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londes, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.





No estoy muy a favor de las 'sagas modernas', me explico: No suelo leer los libros de los que habla todo el mundo porque acaba siendo cansino (Y además, te acabas tragando un montón de Spoilers) pero de esta saga todavía no había visto FanArts por Tw. -o si los había visto, no me había dado cuenta de que eran de esta saga- así que dije: ¿Por qué no? La historia no pinta mal.' Y aunque al principio no estaba muy convencida, me alegro mucho de habermelo comprado.



Primero, me gustaría introduciros en lo que es el mundo de los Cazadores de Sombras, por si alguien todavía no lo conocía del todo:

''La historia transcurre en el Instituto de Londres en la época Victoriana, base de operaciones de los Nefilim, raza que surge de la sangre del ángel Raziel y los humanos, donde estos son llamados Cazadores de Sombras y se encargan de mantener el mundo de los humanos separado del de criaturas sobrenaturales, como los demonios.
También existen otras criaturas como las hadas, vampiros, brujos... todos ellos están considerados 'subterráneos' por los Nefilim. y gracias a los Acuerdos, los subterráneos y los Nefilim viven en precaria paz. ¿Tal vez todo eso vaya al traste con la aparición de Tessa en el Instituto?''

Bien, (soy la única a la que los Cazadores de Sombras les parecen policías!?) ahora me gustaría destacar las cosas negativas del libro (que aunque sea maravilloso, sí, las tiene) y después las positivas.

Tengo que decir que la mayor parte del libro no me pareció demasiada atractiva. Sí, es amena la forma en que se relacionan los personajes y apenas vas descubriendo nada sobre ellos. Se me hizo pesado gran parte del libro. No es que dijera 'qué malo es' pero tampoco me pareció para tirar cohetes.

Sin embargo, llega un momento del libro en que me quedé literalmente con la boca abierta. ¡Me habían engañado por completo! No me lo podía creer. Había pasado casi todo el libro dando pequeños saltitos en las investigaciones que hacían los miembros del Instituto cuando me destruyen los esquemas y tengo que volver a analizarlo todo.



A partir de ahí, me ha parecido un libro maravilloso y espectacular, lleno de una magia única y totalmente recomendable. Me encantan los carácteres de los personajes (cada uno a su manera, ciertamente) y cómo la autora desarrolla la historia, además de que al principio de cada capítulo pone un extracto de un libro o poema que para mí ha sido un hermoso detalle. Me encanta la portada y aunque creo que podrían haberse currado un poco más la tapa del libro (esto ya es un detalle mío personal) me ha parecido preciosa.
Para mi gusto, caro, pero el libro lo merece, ciertamente. Tengo muchísimas ganas de comprarme el segundo y el tercero, pero todo a su tiempo.

No sé como diseccionar a los personajes, ciertamente podríamos resumirlos en el apuesto e irónico Will, el pacífico y amable Jem y la enigmática y valiente Tessa. Creo que estos adjetivos describen su personalidad (sobre todo la de Will, ¿no os parece?)



Y por si preguntábais, soy #TeamJem porque a pesar de que estoy secretamente enamorada de Will, qué diablos, CUANDO ALGUIEN CONSIGA ENTENDERLO, HABLAREMOS.

''En resumen, Ángel Mecánico es un libro que os recomiendo 100%, porque sinceramente vale la pena. A pesar de ser un poco lento al principio, en ningún momento ha dejado de agradarme y es por eso que os animo a que os sumerjáis en esta intrépida historia donde se mezclan fantasía, amor... y quizá algo más.''




¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información